Colaborar con el CEHTI

Estimado/a amigo/a, colega, compañero/a:

El Centro de Estudios Históricos de los Trabajadores y las Izquierdas (CEHTI) se encuentra en vísperas de un cambio desafiante y ambicioso. Queremos acercarte algunas novedades en torno a esto y hacerte un especial pedido de colaboración.

El CEHTI nació como proyecto hace once años, primeramente, en torno a la edición de la revista Archivos de historia del movimiento obrero y la izquierda, publicación anclada en el cruce de las múltiples perspectivas de la historia social, política, intelectual, cultural y de género. Nuestro emprendimiento no dejó de expandirse desde entonces, bajo el impulso de nuevas iniciativas: una colección de libros (tesis de doctorado y obras de largo aliento), unas jornadas de investigación temáticas que adquirieron un carácter multitudinario en sus tres grandes encuentros en sedes universitarias y, finalmente, desde 2016, la apertura de una sede propia en el centro de Buenos Aires, donde en sus tres primeros años antes de la pandemia se realizaron medio centenar de actividades públicas, además de cursos, talleres y encuentros. En esta oficina, al mismo tiempo, se constituyó un acervo en pleno crecimiento: la Biblioteca, Hemeroteca y Archivo del CEHTI, de consulta pública y gratuita, que ya consta de varios miles de ejemplares.

El CEHTI es un centro de investigación, reflexión, formación y difusión de la historia de la clase trabajadora, el movimiento obrero, las izquierdas, la teoría marxista, el pensamiento crítico, la cultura socialista y los feminismos, abordados desde distintos espacios de producción intelectual, de enfoques disciplinarios y de procedencias tanto locales como internacionales. Es un proyecto autónomo, que hace unos años ya existe como Asociación Civil sin fines de lucro y que ha emprendido todas sus múltiples tareas de forma autofinanciada y con el aporte colectivo de sus propios/as integrantes, de su enorme comunidad de adherentes, colaboradores/as, amigos/as, lectores/as, asistentes a sus actividades y cursos, y del resultado de sus propias iniciativas y publicaciones, preservando su independencia.

Pero el espacio físico de nuestra sede ya nos quedó completamente restringido. Nuestra Biblioteca y Archivo no puede albergar más materiales, mientras acumulamos decenas de donaciones de libros y publicaciones sin estanterías en las cuales poder ubicarlos. No disponemos de más lugar donde atender al público que consulta nuestros materiales, donde ubicar al creciente número de asistentes a nuestras actividades o donde trabajar con comodidad con todos nuestros proyectos. Estamos con la voluntad de mudarnos a una sede mucho más grande: que pueda alojar nuestra creciente biblioteca; que tenga un lugar cómodo en el cual realizar nuestras actividades, conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros; que cuente con un aula para poder seguir desarrollando la gran cantidad de talleres y cursos en preparación; que posea una oficina de administración y redacción de la revista, de los libros y de las distintas publicaciones del CEHTI; que disponga de una sala donde continuar más cómodamente la labor de acopio, restauración y digitalización de fuentes primeras que ya hemos iniciado hace un año.

Concretar este paso, quizás el más importante de nuestro proyecto en más de una década, implica un gigantesco esfuerzo financiero, casi imposible de realizar a partir de nuestros magros recursos. Por eso, queremos convocarte a que nos prestes una colaboración económica y, eventualmente, que nos ayudes a conseguir otros aportantes en este mismo sentido. Somos muy conscientes de la pésima situación económica que nos rodea. La experimentamos en nuestra condición de investigadores y profesores de universidades y organismos públicos. Pero con el apoyo de todos y todas, en la medida de sus disponibilidades, esta difícil empresa en la que nos embarcamos será más fácil de concretar.

Los montos sugeridos para el aporte por única vez son $10.000, $20.000, $30.000 y más.

Un abrazo agradecido.

Compañeras y compañeros del CEHTI.

Si buscás colaborar con este proyecto podés hacerlo con un aporte mensual desde aquí, por medio de donaciones haciendo click aquí o con nuestros datos bancarios. Para hacer transferencias los datos son:

Banco Credicoop
Cuenta: CC$191-153-014086/6
CBU: 19101530-55015301408664
Alias: ARCON.TORO.IDEA

Si querés colaborar desde fuera de Argentina se puede hacer desde el siguiente enlace.

If you want to make a collaboration from outside of Argentina click here.

Si vous voulez faire une collaboration et vous êtes dehors l’Argentine vous pouvez le faire sur ce lien.

Se você quiser colaborar do exterior da Argentina, pode fazê-lo no seguinte link

Если вы хотите сделать пожертвование из-за пределов Аргентины, нажмите здесь.

Dejanos tu mail para recibir boletines:

Centro de Estudios Históricos de los Trabajadores y las Izquierdas | Bartolomé Mitre 777 1° A (C1036AAL). Buenos Aires. Argentina | asociacioncehti@gmail.com