El gobierno del MAS en Bolivia: debates y perspectivas

Fecha: Vie, 02 de septiembre de 2016
Lugar: CEHTI
Disertantes: Alejandro Schneider, Bruno Fornillo


Charla – debate con Alejandro Schneider y Bruno Fornillo.

Coordinación: Hernán Díaz (UBA / CEHTI).

Alejandro Schneider: Doctor en Historia, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Licenciado y Profesor en Historia, Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires (UBA). Profesor de Historia Argentina Contemporánea y de América Latina Contemporánea en las facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP), Filosofía y Letras y Ciencias Sociales (UBA). Profesor visitante de Posgrado en la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico), Instituto Mora (México). Director de los proyectos “Medio siglo de historia política y social en el Cono Sur de América Latina: dictaduras, transiciones y democracias (1964-2009)” (UBACyT 2011-2014); “Mundo del trabajo en Argentina: reestructuración capitalista, conflictos sociales y organizaciones laborales desde los años ’70 hasta la actualidad” (UNLP 2010-2013). Miembro del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” (UBA) y del Centro de Investigaciones Sociohistóricas (CISH)- Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IDIHCS) (UNLP). Es autor de Los compañeros. Trabajadores, izquierda y peronismo (1955-1973) y coautor de Miradas sobre el genocidio armenio, Entre el Orden y la Revolución. América Latina en el siglo XX y Los Setentistas. Izquierda y clase obrera: 1969-1976, entre muchos otros.

Bruno Fornillo: Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en Geopolítica por la Universidad de París 8. Es investigador del Consejo Nacional de Investigacio­nes Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina. Integra el Instituto de Estudios sobre América Latina y el Caribe de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y la cátedra de Historia de Amé­rica Contemporánea en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad.

Dejanos tu mail para recibir boletines:

Centro de Estudios Históricos de los Trabajadores y las Izquierdas | Bartolomé Mitre 777 1° A (C1036AAL). Buenos Aires. Argentina | asociacioncehti@gmail.com