Presentación de libros: “Rusia, 1917. Vertientes y afluentes” y “El país de los soviets. La revolución y sus contra-tiempos, 1917-1924”

Fecha: Vie, 22 de septiembre de 2023
Lugar: CEHTI
Disertantes:  Aldo Casas, Silvio Schachter, Hernán Camarero y Natalia Rabasa


Buenos debates e intercambios hubo el viernes 22 en la presentación de los dos últimos libros de Aldo Casas sobre la revolución rusa y la construcción del régimen soviético en sus primeros años. Intervinieron Aldo Casas y Silvio Schachter (Colectivo Herramienta) y Hernán Camarero (director del CEHTI).

Algunos de los temas de discusión: la dinámica de la revolución rusa y sus particularidades, su lugar en la historia, los soviets como expresión de la autoactividad de las masas, febrero y octubre, el papel de Lenin y los bolcheviques, los dilemas del gobierno soviético y del socialismo, las polémicas con el autonomismo, la URSS y la autodeterminación nacional, la valoración de las comunas rurales y el campesinado, las relaciones con el menchevismo internacionalista, los eseristas de izquierda (Spriridónova) y el anarquismo, Cronstadt, el comunismo de guerra, etc.

Dejanos tu mail para recibir boletines:

Centro de Estudios Históricos de los Trabajadores y las Izquierdas | Bartolomé Mitre 777 1° A (C1036AAL). Buenos Aires. Argentina | asociacioncehti@gmail.com