Aquino, Cristian

Cristian E. Aquino (Buenos Aires, 1971) es profesor en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y maestrando en Historia por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Se desempeña como docente de nivel medio y en las facultades de Filosofía y Letras, de Ciencias Sociales y del ciclo introductorio de la UBA. Forma parte del comité editor de la revista Archivos de Historia del movimiento obrero y la izquierda. Su ámbito de especialización es el sindicalismo revolucionario en Argentina y actualmente se encuentra desarrollando su tesis de maestría sobre dicha materia. 


Libros

  1. Díaz, H. (coord.), Asquini, S., Muñoz, P., Koppmann, W.; Glasman, L. y Aquino, C. (2019). Espionaje y revolución en el Río de la Plata. Los archivos secretos de una red diplomática de persecución al maximalismo (1918 – 1919). Imago Mundi-CEHTI.

Artículos

  1. 2. Aquino, C. (2017). Las disputas del sindicalismo revolucionario por los gremios ferroviarios durante la primera posguerra. Archivos de historia del movimiento obrero y la izquierda, 10,75-94.

  2. 1. Aquino, C. (2015). Bajo la influencia de la Revolución Rusa. La Federación de Agrupaciones Sindicalistas Revolucionarias a través de La Batalla Sindicalista 1920/1923. Archivos de historia del movimiento obrero y la izquierda, 7, 123-142.

Dejanos tu mail para recibir boletines:

Centro de Estudios Históricos de los Trabajadores y las Izquierdas | Bartolomé Mitre 777 1° A (C1036AAL). Buenos Aires. Argentina | asociacioncehti@gmail.com