Scoppetta, Laura

Laura Scoppetta (Rosario, 1987) es profesora de Historia por la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y becaria doctoral por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), con lugar de trabajo en el Instituto de Estudios Críticos en Humanidades (IECH) de la UNR. Se desempeña como docente de nivel medio y en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Ha indagado en torno a la relación entre las organizaciones político-militares y el movimiento obrero, como así también sobre distintos aspectos y trayectorias dentro de las culturas de izquierdas. Actualmente se encuentra desarrollando su tesis doctoral sobre la experiencia europea en el itinerario político-ideológico de José Carlos Mariátegui.


Capítulos de libros

  1. Scoppetta, L. y Torres, P. (2018). La política sindical del PRT: notas sobre una búsqueda (1965-1976). En D. Dicósimo y S. Simonassi (comps.), Trabajadores en Latinoamérica (pp. 83-97). Imago Mundi. 

  2. Scoppetta, L. (2018). A los hombres libres del Sud. Las proyecciones latinoamericanas de la Reforma Universitaria. En M. J. Blanco y G. Couselo y A. Ratto (eds.), Pensar la Reforma Universitaria: Pasado, presente y futuro (pp- 37-43). HyA. 

Artículos

  1. Scoppetta, L., Torres, P. y López, N. (2017). Escenas del fascismo. Una lectura desde Mariátegui. Ni calco ni copia, 7, 99-121.  

  2. Scoppetta, L. y Torres, P. (2013). La guerra del Paraguay en la retina de la izquierda argentina. Paraguay desde las Ciencias Sociales, 3, 1-18.

Dejanos tu mail para recibir boletines:

Centro de Estudios Históricos de los Trabajadores y las Izquierdas | Bartolomé Mitre 777 1° A (C1036AAL). Buenos Aires. Argentina | asociacioncehti@gmail.com