53° Conferencia Anual de la IALHI

A lo largo de tres jornadas más de medio centenar de colegas de más de 13 países participaron de la 53° Conferencia anual de la IALHI realizada por primera vez en América Latina.

Se realizaron varios paneles y talleres donde se abordaron, con muy buenas discusiones, las cuestiones fundamentales de la problemática archivística en el mundo, acerca de los materiales disponibles en algunos de los principales centros documentales sobre trabajadores e izquierdas de los más diversos países y sobre temáticas atinentes al acopio, conservación, ordenamientos, catalogación, digitalización y difusión de las fuentes primarias. También realizamos provechosos intercambios sobre las revistas académicas y culturales referidas a la historia de la clase trabajadora y las izquierdas de América Latina.

Cerramos con un extenso y fructífero intercambio de experiencias de instituciones argentinas que dejó planteada la creación de una red de centros, archivos y bibliotecas dedicadas a la historia de la clase trabajadora y las izquierdas.

Desde el CEHTI y la revista “Archivos” nos sentimos muy satisfechos de haber sido anfitriones y organizadores de un evento tan importante a la largo de casi una semana.

Pueden acceder al programa de actividades completo y el resumen de las ponencias en castellano, inglés y portugués a través del siguiente enlace

Dejanos tu mail para recibir boletines:

Centro de Estudios Históricos de los Trabajadores y las Izquierdas | Bartolomé Mitre 777 1° A (C1036AAL). Buenos Aires. Argentina | asociacioncehti@gmail.com