UNIENDO LO QUE EL CAPITAL DIVIDE. CLASE OBRERA, FRAGMENTACIÓN Y SOLIDARIDAD

Por Rodolfo Elbert

¿Cuántas clases trabajadoras existen? ¿En qué condiciones podría la clase trabajadora forjar un proyecto unificado? ¿Qué papel juegan los factores estructurales en la formación de una clase trabajadora? ¿Cuándo se desarrollan las luchas de la clase trabajadora en una curva ascendente?
Rodolfo Elbert aborda estas viejas cuestiones con las más avanzadas herramientas del análisis cuantitativo y la historia comparativa. Su novedosa exploración de la clase trabajadora argentina abre nuevas perspectivas en la investigación empírica y el análisis de clases. Elbert nos revela que es posible generar nuevos conocimientos a partir de una investigación cuidadosa y bien diseñada que se nutre de elaboraciones teóricas previas. ¡Así es como crece la ciencia!
Este libro muestra cómo los trabajadores y las trabajadoras de Argentina logran mantener la solidaridad de clase a pesar de la desigualdad de las condiciones y los recursos. El estudio combina el análisis estadístico de las condiciones estructurales y sociales de segmentación con estudios de caso de política fabril, al tiempo que sienta nuevos estándares para el análisis comparativo del movimiento obrero a nivel internacional.

Dejanos tu mail para recibir boletines: